Nuestras mascotas forman parte de nuestro núcleo familiar, nos brindan cariño y lealtad de forma incondicional y a cualquier hora del día. Por eso queremos lo mejor para ellas. Que estén sanas, felices, que no sufran ni tengan dolores.
Igual que sucede con las personas, la esperanza de vida de los animales de compañía se ha incrementado de forma notable. Para asegurarles una buena calidad de vida la fisioterapia y sus diferentes tratamientos son excelentes herramientas para mejorar la capacidad funcional y ganar independencia en las actividades diarias de nuestros pacientes.
El objetivo principal de Patitas Felices es establecerse como centro de fisioterapia animal de referencia en Bizkaia para dar el tratamiento adecuado a cualquier compañero peludo que lo necesite.
Beneficios de la fisioterapia animal
La rehabilitación y la fisioterapia, así como las diferentes técnicas y terapias utilizadas en sus ámbitos, estimulan la funcionalidad de una articulación afectada, potencian el desarrollo de la masa muscular, estimula el drenaje linfático y arterio-venoso de un segmento dañado y reintegran la funcionalidad del sistema nervioso a nivel motor y sensitivo.
En otras palabras, con la fisioterapia logramos reducir el dolor y la inflamación de nuestras mascotas, se mejora la cicatrización de tejidos, se trabaja en la recuperación de la movilidad de las articulaciones, ayuda a bajar el peso, se recobra la fuerza muscular y mejora la función neurológica, entre otros grandes beneficios.
En nuestro centro de Getxo, ofrecemos diferentes tipos de tratamientos apoyados en las últimas tecnologías para adaptarnos a las necesidades de cada paciente y diseñarle el mejor plan de recuperación: hidroterapia, electroterapia, ejercicio terapéutico, osteopatía y acupuntura. Todo ello con la misión de ganar movilidad o trate problemas articulares, artrosis y otras patologías propias de la edad geriátrica del animal.
Pero más allá de suavizar las consecuencias del envejecimiento, la fisioterapia animal es idónea para animales lesionados por un accidente o traumatismo o que acaban de salir de una operación. Anteriormente, no se empleaba ni tiempo ni esfuerzo tras una intervención, pero esta tendencia está cambiando y gracias a la rehabilitación la recuperación es mucho más rápida y llevadera.
Otro de los problemas que se pueden tratar desde nuestro centro de fisioterapia animal es la obesidad: la sobrealimentación y la falta de ejercicio son dos factores que lastran la calidad de vida de perros y gatos (entre otras especies domésticas), por lo que es crucial no dejarlo pasar y tomar cartas en el asunto.
¿Cómo son las sesiones?
Las sesiones de fisioterapia tienen una duración variable en función del paciente y de la terapia que se va a realizar. Pero antes de nada, se hace imprescindible un primer trabajo para que el animal se relaje y se prepare para recibir el tratamiento.
Para nosotros, este propósito no sólo se consigue con una clara vocación y buena actitud sino también con la mejor profesionalidad.
¿Tienes dudas?
El mundo de la fisioterapia animal está en pleno crecimiento por lo que es normal que surjan dudas sobre tratamientos, terapias, sesiones, tiempos… Desde Patitas Felices nos ponemos a vuestra disposición para poder resolverlas y ayudar a vuestras mascotas a que tengan una buena capacidad funcional, independencia y que mejore su calidad de vida.